Vivir Bien

mg_7396ft1393173413VIVIR BIEN.jpg

El modelo político socialcristiano es un modelo del bien común; en donde haya una auténtica emancipación de cualquier forma de servidumbre, de miseria, de explotación y opresión del ser humano, y en donde la familia y el ser humano y la Venezuela comunitaria; la de la visión comunitaria no socialista ni progresista; la visión comunitaria de la sociedad, repito, sea la que permita que cada ser humano tenga un vida feliz.

El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos humanos, dice textualmente en su primera parte:

"... Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios;…”. 

Podemos afirmar que la democracia que sustentamos los demócrata-cristianos es una democracia comunitaria. No aceptamos la democracia individualista. Para nosotros, el individuo no es el objeto de la acción política, sino la comunidad. No buscamos asegurar el bien individual, sino el bien común. No nos basta la justicia conmutativa, sino la justicia social. Aspiramos a que el egoísmo sea vencido por el amor, para realizar la idea verdadera de comunidad vivificada por la solidaridad
— Rafael Caldera