Recolección de firmas contra decreto de Obama: Gallo Tapa’ o

por Juan Oliveros 

La recolección de firmas en contra del decreto ejecutivo, emitido por el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama; guarda un estrecho parecido con la célebre y coloquial frase Gallo tapa’ o, utilizada comúnmente en los juegos de gallo, para referirse a la propuesta engañosa que hace un jugador a otro, o que al final del juego dicha propuesta que favorecía a los dos jugadores termina siendo diferente y perjudicial para uno de ellos. Y digo que hay un cierto parecido entre la frase y la recolección de firmas, puesto que el gobierno nacional engañó a todos los venezolanos diciendo: “Firmen todos en contra del infame decreto, cuyo propósito es destruir la seguridad y la paz de todos ustedes”, cuando verdaderamente el decreto firmado por Obama, penaliza sólo a siete funcionarios Venezolanos, por incurrir en actos inhumanos en las pasadas protestas del año 2014. Entonces, la pregunta que se deben hacer las personas que firmaron el decreto es, ¿Firmé yo a favor de la democracia y seguridad Venezolana, o lo hice a favor de la impunidad en casos de represión y tortura?; y la única respuesta lógica que yo encuentro es la de firmar y votar a favor de la impunidad absoluta.

Por otra parte, el gobierno asegura que las firmas recolectadas representan en su gran mayoría, al pueblo Venezolano que lo apoya, cosa que es totalmente falsa, ya que, en la cifra total de firmas recaudadas, no se encuentra sólo el apoyo de venezolanos Chavistas, sino también de países del MERCOSUR, ALBA, y además de los venezolanos “independientes” que ante la propuesta engañosa del gobierno, firmaron un decreto equivocado, pues el que ellos pensaban que habían firmado, aún no ha sido redactado por la presidencia de Estados Unidos.

Es importante resaltar, que sólo la República de Cuba aportó al Gobierno Venezolano más de tres millones de firmas. Nota: se puede observar claramente que con las firmas no se está representando a Venezuela, sino a todos los países que se arrastran ante este gobierno pusilánime. Actualmente se ha evidenciado un decrecimiento en la popularidad del actual gobierno nacional, lo que ha obligado al mismo, a utilizar mecanismos que no son dignos del pueblo venezolano, para conseguir mantenerse en el poder político de Venezuela. No caigan de nuevo en el juego de estos señores.