Elecciones parlamentarias 2015: Oportunidad perfecta

por Juan Oliveros 

Hoy día los venezolanos, vivimos la peor crisis política, social, y económica de los últimos tiempos; es por ello, que desesperadamente se ha buscado la manera de sacar por vía constitucional, al gobierno irrisorio que actualmente nos dirige. La oportunidad perfecta para responder legalmente, pero fulminantemente a este gobierno, es la elección de diputados a la Asamblea Nacional, que en su mayoría sean representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); dichas elecciones se han caracterizado a lo largo del tiempo, por ser de menor importancia que las otras, pues les digo, esta es la peor mentira que se ha podido inventar.

Recordemos, que la Asamblea Nacional de Venezuela, es el órgano de tipo unicameral, que ejerce el poder legislativo federal; por lo tanto, los diputados que allí hagan vida laboral, tendrán el deber de legislar en materia de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional, es decir, los comisionados serán los encargados de dirigir legalmente el país.

Entonces, notoriamente se puede observar la importancia de poder lograr que la MUD tenga mayoría en el parlamento. Existen dos factores que pudiesen determinar la victoria del pueblo cansado, (representado por la coalición política MUD), en primer lugar; la unidad absoluta de los partidos políticos que se oponen al gobierno, y que representan a la mayoría de los venezolanos que están descontentos; y en segundo lugar, la motivación electoral que impartan los líderes de la oposición al pueblo en su totalidad.

Actualmente se pueden resaltar los importantes aportes a la democracia, que han hecho partidos políticos como: COPEI, AD, UNT, PJ, VP, ABP entre otros; lo que ha hecho despertar en la población un sentimiento de esperanza política democrática, que acabe con el gobierno pusilánime que se aprovecha de nuestra querida Venezuela.