Trujillo: La Mesa de Esnujaque votará por José Hernández el 17-M

A través del recorrido por las calles de La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta del estado Trujillo, sus habitantes empeñaron la palabra en votar por José Hernández el domingo 17 de mayo de 2015 para escoger el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito.

 Están dispuestos a participar en los comicios organizados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque ya no aguantan la escasez de alimentos y medicinas, tampoco tanta delincuencia y otras calamidades propiciadas por la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Irenio Ramírez es comerciante. Reclamó porque a los Consejos Comunales de La Mesa de Esnujaque le aprobaron mil novecientos millones de bolívares (en denominación de moneda antigua) para refaccionar el techo de la Unidad Educativa Francisco Briceño Araujo; pero el trabajo quedó de pésima calidad, no sirve, porque cuando llueve escampa primero afuera que adentro.

Fuente: El Tiempo de Trujillo

 "Ahí estudian más de mil quinientos muchachos y es un peligro para ellos", alertó con evidente preocupación.

Neptalí Ramírez es productor de flores. Cambió de rubro porque después que Hugo Chávez expropió Agroisleña es muy difícil cultivar lechuga, papa, zanahoria y remolacha. "Ahora no venden semillas de calidad, no está garantizada la siembra, tampoco hay químicos para fumigar, fertilizantes ni abonos. Cuando uno consigue un pote de gramoxone para secar el monte, el precio anda por las nubes, cada litro cuesta mil quinientos bolívares fuertes", comentó.

Descontento por la cruel realidad económica del país, el venidero 17 de mayo sufragará por JH, lo hará porque "es calidad, siempre está pendiente de la gente y es pa" lante".

Omaira Araujo escucha el programa radial "En Voz Alta" del dirigente político de oposición. "Él dice la verdad. Nunca abandona al pueblo", manifestó.

Rosa de Salas posee una tienda de venta de chaquetas, gorros y abrigos en La Mesa de Esnujaque. También respalda a José Hernández. Lo conoce desde hace tiempo y le consta que es de confiar.

Cayapa del cambio

Provenientes de La Quebrada, capital del municipio Urdaneta, al aspirante por el circuito dos lo acompañaron Gilberto "Bambi" Quintero y su hijo Johan "El Capino" Quintero, dirigentes de Copei. De igual modo se sumó el ingeniero Hernán Arreaza, suplente de JH en las primarias de la MUD.

En La Mesa de Esnujaque coordina la campaña electoral el ex concejal socialcristiano Leonardo Rivas, reconocido por los vecinos como un hombre colaborador, bregador y solidario. "Buena gente" es el calificativo que le otorgan.

Francisco Patane, residente en esa población, señaló que "este gobierno no compró conciencias, compró estómagos". Aunque el asunto no es fácil, cree que es hora de generar cambios políticos, económicos y sociales en Venezuela.

En el contacto casa por casa, Hernández recibió un rotundo apoyo de las familias Vieiras Molina y Molina Goliatt. Las matronas Ninfa Molina de Goliatt y María Asunción de Sousa son personas muy respetadas en la comunidad. Ellas y su prole dialogaron un rato con el candidato de Copei y Causa Radical. Sellaron el compromiso.