MÉRIDA: Copei pide hacer sacrificio con tarjeta única

“Sacrificio”, eso es lo que deben hacer los partidos políticos en las próximas elecciones para dar al traste con la intención del gobierno de acabar por cualquier vía con los partidos de oposición.

Según el presidente de Copei en Mérida, Arquímides Fajardo, es necesario que la oposición vaya a los comicios parlamentarios con la tarjeta única, entendiendo el costo político que eso implica para cada organización y a pesar de ello, hará el planteamiento a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a fin de que lo considere, “por el bien del país”.

Si para estas elecciones las organizaciones políticas no utilizan sus tarjetas, corren el riesgo de ser ilegalizadas y luego tendrán que recoger el 10% de voluntades inscritas en el Registro Electoral, para estar nuevamente legalizadas como organización partidista.

Esta tarea ya la han hecho otros partidos políticos en todo el país como la Causa R.

Fajardo dijo que la MUD debe inclinarse por la tarjeta de la Unidad, más cuando está seguro que no hay posibilidad de que la oposición pierda, porque el sentimiento de los ciudadanos es de cambio, “y ese cambio apuntala hacia un esfuerzo claro que tenemos que hacer los partidos políticos”.

Sobre el tema de la tarjeta de la Unidad, el dirigente de la tolda verde pidió “cero colaboracionismo con el gobierno” y que la oposición sea contundente en sus actuaciones, pues hizo referencia que algunos dirigente que dicen pertenecer a la MUD hacen ejercicio de colaboracionismo con el gobierno.

Fuente: Fronteradigital.com