José Hernández es el líder del circuito 2 de Trujillo

José Hernández posee una clara mayoría en la intención de voto de las elecciones primarias por el circuito dos, pautadas para el domingo 17 de mayo de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Trujillo a fin de escoger sus abanderados a los comicios de diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo aseguró el profesor universitario Antonio Salazar, experto en estadística y representante de la encuestadora HRT, con sedes en Caracas, Barquisimeto y Mérida.

Añadió que el sondeo de opinión lo levantaron en el circuito dos que abarca los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Escuque, Rafael Rangel y Motatán del territorio trujillano, en un universo de encuestados de 280 personas, según la ficha técnica.

De acuerdo a los números y datos recopilados, JH lidera la encuesta con 22 por ciento de intención de voto, frente al 17 por ciento del segundo lugar y 8 por ciento del tercero.

Esto, a menos de un mes para la contienda primaria de la alianza política de oposición.

Salazar califica de ascendente la candidatura de Hernández, considerando que arrancó de último; pero lo favorece el contacto permanente con las comunidades del estado Trujillo, en virtud de su condición de luchador social de toda la vida.

El único municipio donde, “por ahora” no gana José Hernández, es San Rafael de Carvajal; pero viene en franco y sostenido crecimiento.

Asimismo, la encuesta destaca una caída estrepitosa de la popularidad del Gobierno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que seguramente se verá reflejada en la participación del pueblo chavista durante la escogencia de sus aspirantes al Parlamento Nacional.


Fuente: Verasnoticias.com