BOLÍVAR: Dupla “Arias y Cheremo” recibe apoyo de Copei (Circuito 2)

COPEI: Guayana exige representación Obrera a la Asamblea Nacional 

Fuente: NuevaPrensa.com

A pesar de estar en desacuerdo con algunas medidas tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llevar a cabo las primarias el venidero 17 de mayo, el partido social cristiano Copei, anunció su participación con el espaldarazo a Henry Arias y Antonio Cheremo.

La mañana de este lunes, desde la sede del partido en Castillito, Puerto Ordaz, el representante de la tolda verde Luis Aguilar, acompañado de Braulio Medina, secretario general de organización, anunció que el respaldo a ésta dupla responde a los intereses de tener diputados en la Asamblea Nacional que mantengan una postura de rescate al parque industrial de Guayana, así como también a los cambios que reclaman los venezolanos.

Aguilar recordó que el circuito dos correspondiente al municipio Caroní, elegirá tres candidatos, de los cuales dos están reservados por consenso no aprobado por ellos y uno que será electo por el pueblo.

“Después de estudiar y revisar con el pueblo, decidimos apoyar sin condiciones, la candidatura de Henry Arias y Antonio Cheremo, pues es la mejor opción que se está presentando en este municipio laboral y que, precisamente necesita un candidato que plantee y luche por nuestro querido estado. Para nadie es un secreto la necesidad que tiene el pueblo de Guayana de tener representantes en la Asamblea y la necesidad que tiene el país de recuperar ese escenario”, afirmó Aguilar.

“Consenso no es real”

El secretario nacional de organización del partido Braulio Merino, aprovechó la presencia de medios de comunicación para resaltar que, a su juicio, en Guayana no se ha realizado un verdadero consenso, sino un acuerdo concertado de tres partidos políticos (AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) para reservarse un conjunto de puestos y dejaron solo tres, a sometimiento del pueblo.

“Un acuerdo de tres partidos que deje por fuera a Causa R, Copei, Voluntar Popular, Proyecto Venezuela, en fin a la mayoría de los partidos, no es un consenso, es un acuerdo concertado por ellos, que se cogieron los cargos”, aseveró Merino.

Frente a ello, representantes del partido manifestaron su descontento ante la MUD e hicieron un llamado para que corrijan a tiempo, el mal llamado consenso, a fin de que, quienes hoy no tengan voz, se vean y se sientan representados.

Destacó que la sociedad civil merecen un reconocimiento de los partidos políticos por todo lo alcanzado, pues considera que el despertar de la oposición se debe a esos hombres y mujeres que salieron a la calle, reclamaron sus derechos y manifestaron su desacuerdo con el gobierno.

Consideraron que Ciudad Guayana, amerita tener la voz de la representación laboral para que, en ese parlamento, esos trabajadores tengan la posibilidad de diputados que los defienda y que luche por sus intereses.

“Copei dio un paso atrás y no postuló candidatos de su partido, sino que le ofrece el respaldo a Henry Arias acompañado de Antonio Cheremo, para darle paso a los que no tienen voz y hacer valer el concepto de que los partidos tenemos que ser útiles a la gente y no a intereses propios”, manifestó el Secretario General de Organización del partido.

Juventud del partido

Por otra parte, el secretario juvenil de Copei, Pierluissi Bertini, exhortó a toda la población joven de la región, sociedad civil, trabajadores y demás, a participar en las elecciones primarias y acompañar al partido el 17 de mayo, pues es necesario la colaboración de toda la región para encaminar a Venezuela por la ruta del progreso.

Agradecido

Los candidatos a diputado por el circuito 2 Henry Arias y Antonio Cheremos, agradecieron el respaldo otorgado por Copei, asegurando que no hay ningún tipo de interés tras éste apoyo, sino las ganas de sacar la región adelante y ganar la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó Arias, quien además manifestó que su candidatura está basada en la recuperación del parque industrial de Guayana, pues como líder sindical y trabajador de las bases, conoce la realidad que padece cada una de éstas empresas.

“Una vez dentro de la Asamblea Nacional, mi reto es levantar las empresas básicas. Los guayaneses merecen un lugar donde trabajar, no es justo que los profesionales estén colgando los títulos porque no consiguen empleo...”, resaltó Arias.