Ecarri: La nueva AN será el inicio de un verdadero proceso de pacificación

(Caracas, 3 de junio de 2015).- El presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, y el profesor universitario José Guerra, encabezaron el foro “Importancia de las parlamentarias”, propuesto por la escuela de  Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se discutieron los retos y las prioridades que deben abarcarse desde los escenarios de la Asamblea Nacional.

 

Durante su intervención, Ecarri explicó las distintas circunstancias que se están generando alrededor de las próximas elecciones parlamentarias. Asimismo destacó las prioridades que deben tener los nuevos diputados que dirigirán la Asamblea Nacional. “La gran importancia de estas elecciones radica en que se estarán eligiendo los líderes que gobernarán el centro del debate político y democrático del país. En el parlamento deben sentarse la mayor cantidad de representantes del pueblo y las distintas formas de pensamientos” afirmó.

 

El dirigente socialcristiano indicó que la crisis del país se debe a la desinstitucionalización, producto del mal manejo del Estado y para ello propone una reconstrucción institucional donde la salida debe ser electoral. Sin embargo, acotó que esto tiene muchas implicaciones, la primera de ellas es emplear una transición.     

 

“Para llegar a tener bases sólidas en la democracia es necesaria una transición, debemos ir de un punto a otro, de un Estado absolutamente desgastado que ha generado muchísimas crisis y la solución debe ser desmontar un sistema fracasado por políticas más eficientes y justas” manifestó.

 

En este sentido, Ecarri también acotó que para desmontar un sistema corrupto es necesario el implemento de buenas ideas, “lo que necesitamos es un punto medio que es libertad con justicia social, donde el Estado pueda generar algunos límites en el ejercicio del mercado, pero dejando libertades económicas suficientes para que Venezuela pueda regresar a un Estado de mayor prosperidad y desarrollo”.

 

Compromisos del nuevo Parlamento

 

Indicó durante su intervención algunas prioridades y compromisos que deben abordar los nuevos dirigentes de la Asamblea Nacional. “Primero desde el punto de vista político es necesario un escenario que fomente la pacificación nacional, pues ningún problema se va a resolver si no pacificamos y le damos estabilidad política, la prioridad debe ser una Ley  de Amnistía”. 

 

Aseguró a los presentes que la crisis que está oscureciendo el futuro del país, es la falta de valores y principios: “Todo en Venezuela es un guiso y todo lo que el gobierno genera tiene como consecuencias un mercado paralelo, un mercado negro. Las distorsiones del valor del trabajo son increíbles, estamos destruyendo la esencia de los venezolanos que son los valores que nos unen. El respeto tiene que comenzar desde el ejemplo de los funcionarios públicos. Devolverle el respeto a la Asamblea Nacional tiene que ser una meta”.

 

Mientras tanto, el profesor José Guerra recalcó que la principal tarea que debemos abordar todos los venezolanos, es solicitar al Centro Nacional Electoral (CNE) que convoque a las elecciones parlamentarias, pues si este requerimiento no se puede hacer ningún cambio trascendental en el país. “La hipótesis de trabajo que yo tengo es que las elecciones no se convocan porque el partido de gobierno la está perdiendo considerablemente, eso es lo que arrojan los grandes analistas de opinión. Si las elecciones se realizarán mañana el gobierno perdería con tal sólo el 15% de los votos” afirmó.



MÉRIDA: Copei pide hacer sacrificio con tarjeta única

“Sacrificio”, eso es lo que deben hacer los partidos políticos en las próximas elecciones para dar al traste con la intención del gobierno de acabar por cualquier vía con los partidos de oposición.

Según el presidente de Copei en Mérida, Arquímides Fajardo, es necesario que la oposición vaya a los comicios parlamentarios con la tarjeta única, entendiendo el costo político que eso implica para cada organización y a pesar de ello, hará el planteamiento a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a fin de que lo considere, “por el bien del país”.

Si para estas elecciones las organizaciones políticas no utilizan sus tarjetas, corren el riesgo de ser ilegalizadas y luego tendrán que recoger el 10% de voluntades inscritas en el Registro Electoral, para estar nuevamente legalizadas como organización partidista.

Esta tarea ya la han hecho otros partidos políticos en todo el país como la Causa R.

Fajardo dijo que la MUD debe inclinarse por la tarjeta de la Unidad, más cuando está seguro que no hay posibilidad de que la oposición pierda, porque el sentimiento de los ciudadanos es de cambio, “y ese cambio apuntala hacia un esfuerzo claro que tenemos que hacer los partidos políticos”.

Sobre el tema de la tarjeta de la Unidad, el dirigente de la tolda verde pidió “cero colaboracionismo con el gobierno” y que la oposición sea contundente en sus actuaciones, pues hizo referencia que algunos dirigente que dicen pertenecer a la MUD hacen ejercicio de colaboracionismo con el gobierno.

Fuente: Fronteradigital.com

Trujillo: La Mesa de Esnujaque votará por José Hernández el 17-M

A través del recorrido por las calles de La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta del estado Trujillo, sus habitantes empeñaron la palabra en votar por José Hernández el domingo 17 de mayo de 2015 para escoger el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito.

 Están dispuestos a participar en los comicios organizados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque ya no aguantan la escasez de alimentos y medicinas, tampoco tanta delincuencia y otras calamidades propiciadas por la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Irenio Ramírez es comerciante. Reclamó porque a los Consejos Comunales de La Mesa de Esnujaque le aprobaron mil novecientos millones de bolívares (en denominación de moneda antigua) para refaccionar el techo de la Unidad Educativa Francisco Briceño Araujo; pero el trabajo quedó de pésima calidad, no sirve, porque cuando llueve escampa primero afuera que adentro.

Fuente: El Tiempo de Trujillo

 "Ahí estudian más de mil quinientos muchachos y es un peligro para ellos", alertó con evidente preocupación.

Neptalí Ramírez es productor de flores. Cambió de rubro porque después que Hugo Chávez expropió Agroisleña es muy difícil cultivar lechuga, papa, zanahoria y remolacha. "Ahora no venden semillas de calidad, no está garantizada la siembra, tampoco hay químicos para fumigar, fertilizantes ni abonos. Cuando uno consigue un pote de gramoxone para secar el monte, el precio anda por las nubes, cada litro cuesta mil quinientos bolívares fuertes", comentó.

Descontento por la cruel realidad económica del país, el venidero 17 de mayo sufragará por JH, lo hará porque "es calidad, siempre está pendiente de la gente y es pa" lante".

Omaira Araujo escucha el programa radial "En Voz Alta" del dirigente político de oposición. "Él dice la verdad. Nunca abandona al pueblo", manifestó.

Rosa de Salas posee una tienda de venta de chaquetas, gorros y abrigos en La Mesa de Esnujaque. También respalda a José Hernández. Lo conoce desde hace tiempo y le consta que es de confiar.

Cayapa del cambio

Provenientes de La Quebrada, capital del municipio Urdaneta, al aspirante por el circuito dos lo acompañaron Gilberto "Bambi" Quintero y su hijo Johan "El Capino" Quintero, dirigentes de Copei. De igual modo se sumó el ingeniero Hernán Arreaza, suplente de JH en las primarias de la MUD.

En La Mesa de Esnujaque coordina la campaña electoral el ex concejal socialcristiano Leonardo Rivas, reconocido por los vecinos como un hombre colaborador, bregador y solidario. "Buena gente" es el calificativo que le otorgan.

Francisco Patane, residente en esa población, señaló que "este gobierno no compró conciencias, compró estómagos". Aunque el asunto no es fácil, cree que es hora de generar cambios políticos, económicos y sociales en Venezuela.

En el contacto casa por casa, Hernández recibió un rotundo apoyo de las familias Vieiras Molina y Molina Goliatt. Las matronas Ninfa Molina de Goliatt y María Asunción de Sousa son personas muy respetadas en la comunidad. Ellas y su prole dialogaron un rato con el candidato de Copei y Causa Radical. Sellaron el compromiso.

Anzoátegui: Copei El Tigre trabaja por las primarias de la MUD

EL TIGRE. Bajo la consigna “Copei con el cambio en la calle”, la organización política anunció su compromiso de trabajar de cara a las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por Ángel Quijada, presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) El Tigre.

 

Quijada explicó que la recién iniciada jornada de la organización a nivel nacional ha sido exitosa, es por esto que la tolda verde se incorpora a esta nueva etapa. 

Dijo el dirigente político que esta lucha la emprenden para lograr un estado democrático y social de derecho y justicia de acuerdo a los términos de la Carta Magna de la República. De la misma forma manifestó que estas acciones los compromete a trabajar con coraje por un poder público cuya rama ejecutiva sea respetuosa y obediente de las disposiciones de los restantes órganos.

El propósito es darle al pueblo una Asamblea Nacional comprometida solo con el deber patriótico de cada uno de sus integrantes en labor de legislación y control, así como con un poder judicial que merezca el más elevado acatamiento a cada una de sus sentencias, todo esto producto de la honradez y sapiencia de sus magistrados, comentó. 

“Por supuesto también es necesario contar con un poder electoral modelo de credibilidad para todos los votantes, lo cual será una garantía de paz social”. 

Finalmente expresó Quijada que lo que desean es una Venezuela en la que el poder ciudadano represente un verdadero apostolado en la perenne gesta por la moral pública, es por todo lo antes descrito que Copei – Simón Rodríguez trabaja en medio de estas elecciones primarias. 

Finalmente comentó que todo esto “siempre manteniendo por norte los valores éticos del humanismo cristiano”. 

Fuente: La Mesa de Guanta

José Hernández es el líder del circuito 2 de Trujillo

José Hernández posee una clara mayoría en la intención de voto de las elecciones primarias por el circuito dos, pautadas para el domingo 17 de mayo de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Trujillo a fin de escoger sus abanderados a los comicios de diputados de la Asamblea Nacional.

Así lo aseguró el profesor universitario Antonio Salazar, experto en estadística y representante de la encuestadora HRT, con sedes en Caracas, Barquisimeto y Mérida.

Añadió que el sondeo de opinión lo levantaron en el circuito dos que abarca los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Urdaneta, Escuque, Rafael Rangel y Motatán del territorio trujillano, en un universo de encuestados de 280 personas, según la ficha técnica.

De acuerdo a los números y datos recopilados, JH lidera la encuesta con 22 por ciento de intención de voto, frente al 17 por ciento del segundo lugar y 8 por ciento del tercero.

Esto, a menos de un mes para la contienda primaria de la alianza política de oposición.

Salazar califica de ascendente la candidatura de Hernández, considerando que arrancó de último; pero lo favorece el contacto permanente con las comunidades del estado Trujillo, en virtud de su condición de luchador social de toda la vida.

El único municipio donde, “por ahora” no gana José Hernández, es San Rafael de Carvajal; pero viene en franco y sostenido crecimiento.

Asimismo, la encuesta destaca una caída estrepitosa de la popularidad del Gobierno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que seguramente se verá reflejada en la participación del pueblo chavista durante la escogencia de sus aspirantes al Parlamento Nacional.


Fuente: Verasnoticias.com

ANZOÁTEGUI: Copei respalda candidatura de Armando Armas (Circuito 4)

Fuente: El Tiempo (Puerto La Cruz)

21.04.2015 11:12 AM El presidente nacional del partido socialcristiano, Roberto Enriquez dijo que es importante llevar a la Asamblea Nacional (AN) nuevas caras

Redacción Web

Anzoátegui.- Con la presencia de los aliados políticos y voceros del partido Vente Venezuela, la dirigente María Corina Machado expresó su conformidad con la candidatura del político Armando Armas, a las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), por el circuito 4 del estado Anzoátegui (Sotillo, Guanta y Lechería).

Según una nota de prensa, Machado ratificó la lucha que “ha venido realizando Armas en la defensa de la democracia, así como también por los derechos humanos y la liberación de los presos políticos”. 

Dijo que el propósito principal es lograr espacios donde se pueda denunciar a un “gobierno autoritario”.

Aseguró que que los venezolanos se encuentran bajo un régimen sin escrúpulos, “donde los mandatarios actuales están dispuestos a cualquier situación con la única intención de preservar el poder”.

Copei

A su vez, el presidente nacional del partido socialcristiano Copei, Roberto Enriquez, dio en nombre de la tolda verde el respaldo a la candidatura de Armas como principal y a Omar González como suplente en las elecciones.

A su juicio indicó que es importante llevar a la Asamblea Nacional (AN) nuevas caras que representen con vocación y coraje el sentir del pueblo anzoatiguense.

“Estoy convencido al igual que nuestro partido Copei que esta es una decisión correcta, la oportunidad de llevar a la asamblea a un hombre joven que ha venido trabajando, ha luchado por la defensa de los derechos humanos y el rescate de la democracia. Armando Armas es el candidato que no se tongonea con el gobierno”, dijo Enriquez.

Armas agradeció el apoyo del partido de Copei y afirmó que los diputados de Voluntad Popular son, como Leopoldo López, “hombres y mujeres que llegarán a la AN verdaderamente dispuestos a darlo todo contra la corrupción y la dictadura en Venezuela. Por eso le garantizamos al régimen que lucharemos sin descanso por el cambio de la dictadura corrupta que hoy desangra a Venezuela”.

Destacó que el primer paso para ganar este proceso de primarias es seguir promoviendo la alianza de transición.

Dijo que la nación requiere de un cambio urgente y para eso existen herramientas constitucionales que garanticen que los cambios se realicen en el marco de la paz. "Tenemos el cambio y ese es Armando Armas, desde esta alianza llamamos a los vecinos de Puerto La Cruz, Guanta y Lechería votar por esa opción que será que nos represente dignamente en la Asamblea Nacional", apuntó Enríquez.

Copei oficializó apoyo a José Guerra e Ismael León en el circuito 4

Fuente: Noticiero Digital.com

ND / Yalezsa Zavala / 21 abr 2015.- El presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, formalizó este martes el apoyo de su partido a las candidaturas de José Guerra (principal) e Ismael León (suplente) por el circuito 4 de la ciudad capital (El Valle, Coche, Santa Rosalía).

 

Así lo dijo en rueda de prensa.

“En el circuito de El Valle, Coche y Santa Rosalía contamos con una fórmula que huele a triunfo, y que llegará a la Asamblea Nacional con el primer objetivo de acabar con el golpe criminal que el alcalde Jorge Rodríguez tiene en Las Mayas”.

Ecarri precisó que en la Asamblea Nacional se requiere gente capacitada y con vocación social “que quiera servir a las comunidades caraqueñas tan abandonadas”.

“Caracas le dará una nueva mayoría a la Asamblea Nacional, pero sobre todo le dará un grupo de dirigentes cercanos a las necesidades de las comunidades”.

El dirigente copeyano aprovechó la oportunidad para sentenciar “la situación de insalubridad y descontrol de los desechos acumulados que las comunidades cercanas viven a diario. Niños, mujeres embarazadas, ancianos con severas enfermedades en la piel y de respiración”.

Ecarri recordó que el profesor Guerra no es un militante político sino un miembro de la sociedad civil.

Por su parte, Guerra denunció que la situación económica actual “no se puede soportar más”. Y explicó que trabajarán por la Ley de Protección al salario, empleo y jubilación.

“Este cambio que estamos encarnando va dirigido a fortalecer la economía nacional y darle protección al ciudadano. Queremos garantizar el poder adquisitivo, hoy menguado, de quienes trabajan o están pensionados”.

Por último, Ismael León envió un mensaje a las comunidades que conforman el circuito 4 “tendrán dos diputados que trabajarán por el problema hospitalario, de inseguridad, basura y el mayor de todos el abandono total en que se encuentra el Cementerio General del Sur”.

Finalizó invitando todos a participar en las elecciones primarias del próximo 17 de mayo. “Tengan plena seguridad que el cambio llega”.

Copei presentó sus candidatos a las primarias en Anzoátegui

(Prensa Copei 18-04-2015).-Este sábado, el partido Soialcristiano Copei presentó públicamente a los candidatos en el estado Anzoátegui que lo representaran en las primarias. Durante un acto que se llevó a cabo en la capital anzoatiguense y que contó con la presencia del presidente nacional de la tolda verde, Roberto Enríquez y de otros destacados dirigentes de la organización política.

Durante su alocución Enríquez aseguró que los “misioneros socialcristianos” que aspiran llegar a la Asamblea Nacional son de firme convicción en el trabajo social y tienen como objetivo el progreso del país. “Copei no irá al parlamento a tongonearse y mucho menos a hacerle comparsa al Gobierno, sino a impulsar cambios positivos e irreversibles para sacar a delante a Venezuela, todo enmarcado en la Constitución”, explicó.

Belsai Yanez, Jorge Márquez y Jacinto Romero Luna, son los copeyanos que se medirán en las primarias de los circuitos 1 y 2 de Anzoátegui, respectivamente. Entre las propuestas que estos dirigentes proponen se encuentra recortar el periodo presidencial y eliminar la reelección indefinida apegándose al artículo 341 de la Carta Magna.

Por su parte, Márquez se comprometió a no utilizar el curul de parlamentario como trampolín para aspirar a otro cargos. “No estaré en la Asamblea pensando en la alcaldía ni gobernación. Yo estoy comprometido con mis electores, ya está bueno de que los diputados estén como pajarito en grama aspirando otros cargos, eso es fallarle al pueblo que confió en ellos como parlamentarios”, dijo.

. “Yo seré una fiel defensora de los derechos de  las   mujeres luchadoras de las madres, hijas y esposas”, expresó la aspirante Belasai Yanes, quien además destacó la importancia de que Copei se “restee” con las mujeres con las mujeres venezolanas.


María Pírela denuncia crisis de suministro de agua en la Costa Oriental

(NP.-16/04/2015).-La candidata del partido Socialcristiano Copei en el circuito 11 del estado Zulia, María Pírela, denunció los diversos problemas que afectan a los habitantes de  la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. “El mayor problema al que se enfrentan los ciudadanos de los municipios Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt es la intermitencia del agua potable”.

“Es inaceptable que en un estado petrolero haya un déficit de 40% en la distribución de agua, por la falta de mantenimiento en el sistema hidrológico. Por este problema se ven afectados a más de 300 mil personas”, condenó Pírela, quien asegura que la situación se ha agravado en los últimos meses, a causa de la desatención del Gobierno.

La candidata de la tolda verde hizo un llamado al Ejecutivo Nacional, para que deje de lado las “malas políticas públicas” y le haga seguimiento a los recursos económicos destinados al Zulia, para que se logren llevar a cabo los proyectos sociales que hasta ahora se han convertido en “letra muerta”.

“Dejen la falta de voluntad. Abóquense a realizar la inversión que se requiere para la ejecución de las obras de infraestructura que mejoraran el servicio de agua”, dijo pírela, lamentando que su comunidad tengan que pasar hasta dos semanas sin el vital líquido.

La también ingeniera civil destacó que Copei ha instalado mesas de diálogo en varios municipios del Zulia, para escuchar las necesidades “más profundas que menoscaban la calidad de vida del pueblo zuliano”. Esta acción de los socialcristianos tiene como finalidad que el equipo de profesionales y técnicos estudie las problemáticas, para posteriormente plantear ante la Asamblea Nacional un proyecto que a mediano plazo solucioné el problema de la distribución del agua.



BOLÍVAR: Dupla “Arias y Cheremo” recibe apoyo de Copei (Circuito 2)

COPEI: Guayana exige representación Obrera a la Asamblea Nacional 

Fuente: NuevaPrensa.com

A pesar de estar en desacuerdo con algunas medidas tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llevar a cabo las primarias el venidero 17 de mayo, el partido social cristiano Copei, anunció su participación con el espaldarazo a Henry Arias y Antonio Cheremo.

La mañana de este lunes, desde la sede del partido en Castillito, Puerto Ordaz, el representante de la tolda verde Luis Aguilar, acompañado de Braulio Medina, secretario general de organización, anunció que el respaldo a ésta dupla responde a los intereses de tener diputados en la Asamblea Nacional que mantengan una postura de rescate al parque industrial de Guayana, así como también a los cambios que reclaman los venezolanos.

Aguilar recordó que el circuito dos correspondiente al municipio Caroní, elegirá tres candidatos, de los cuales dos están reservados por consenso no aprobado por ellos y uno que será electo por el pueblo.

“Después de estudiar y revisar con el pueblo, decidimos apoyar sin condiciones, la candidatura de Henry Arias y Antonio Cheremo, pues es la mejor opción que se está presentando en este municipio laboral y que, precisamente necesita un candidato que plantee y luche por nuestro querido estado. Para nadie es un secreto la necesidad que tiene el pueblo de Guayana de tener representantes en la Asamblea y la necesidad que tiene el país de recuperar ese escenario”, afirmó Aguilar.

“Consenso no es real”

El secretario nacional de organización del partido Braulio Merino, aprovechó la presencia de medios de comunicación para resaltar que, a su juicio, en Guayana no se ha realizado un verdadero consenso, sino un acuerdo concertado de tres partidos políticos (AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) para reservarse un conjunto de puestos y dejaron solo tres, a sometimiento del pueblo.

“Un acuerdo de tres partidos que deje por fuera a Causa R, Copei, Voluntar Popular, Proyecto Venezuela, en fin a la mayoría de los partidos, no es un consenso, es un acuerdo concertado por ellos, que se cogieron los cargos”, aseveró Merino.

Frente a ello, representantes del partido manifestaron su descontento ante la MUD e hicieron un llamado para que corrijan a tiempo, el mal llamado consenso, a fin de que, quienes hoy no tengan voz, se vean y se sientan representados.

Destacó que la sociedad civil merecen un reconocimiento de los partidos políticos por todo lo alcanzado, pues considera que el despertar de la oposición se debe a esos hombres y mujeres que salieron a la calle, reclamaron sus derechos y manifestaron su desacuerdo con el gobierno.

Consideraron que Ciudad Guayana, amerita tener la voz de la representación laboral para que, en ese parlamento, esos trabajadores tengan la posibilidad de diputados que los defienda y que luche por sus intereses.

“Copei dio un paso atrás y no postuló candidatos de su partido, sino que le ofrece el respaldo a Henry Arias acompañado de Antonio Cheremo, para darle paso a los que no tienen voz y hacer valer el concepto de que los partidos tenemos que ser útiles a la gente y no a intereses propios”, manifestó el Secretario General de Organización del partido.

Juventud del partido

Por otra parte, el secretario juvenil de Copei, Pierluissi Bertini, exhortó a toda la población joven de la región, sociedad civil, trabajadores y demás, a participar en las elecciones primarias y acompañar al partido el 17 de mayo, pues es necesario la colaboración de toda la región para encaminar a Venezuela por la ruta del progreso.

Agradecido

Los candidatos a diputado por el circuito 2 Henry Arias y Antonio Cheremos, agradecieron el respaldo otorgado por Copei, asegurando que no hay ningún tipo de interés tras éste apoyo, sino las ganas de sacar la región adelante y ganar la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó Arias, quien además manifestó que su candidatura está basada en la recuperación del parque industrial de Guayana, pues como líder sindical y trabajador de las bases, conoce la realidad que padece cada una de éstas empresas.

“Una vez dentro de la Asamblea Nacional, mi reto es levantar las empresas básicas. Los guayaneses merecen un lugar donde trabajar, no es justo que los profesionales estén colgando los títulos porque no consiguen empleo...”, resaltó Arias.

MONAGAS: Guillermo Vásquez candidato de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 1

MONAGAS SE VISTIÓ DE VERDE CON EL "COPEYANAZO"

Todo un exitazo el evento de los copeyanos en la Sede del Partido Social Cristiano COPEI en Maturín

VIDEO: LANZATV (EMILIO RIVERA)

RADIO REPORTES NOTICIAS
Martes 18 de noviembre 2014 09:15 PM
Caracas, Venezuela

Reportaje de Luis Jerry Meyer

Este sábado 15 de noviembre de 2014 se realizo en Maturín capital del Estado Monagas, el acto que los Social Cristianos copeyanos de esa entidad del oriente del país denominaron "El COPEYANAZO"

Fue un acto de reencuentro; se vieron caras de militantes, simpatizantes
y amigos que estaban alejado de la tolda verde.
Muchos abrazos y rostros de alegría se vieron en este "COPEYANAZO" hasta se limaron asperezas entre compañeros que en algún momento no compartían punto de vista pero como buenos Social Cristianos hicieron las pases, gracias a este acto que sirvió de unión a esta gran familia copeyana de Monagas.
Que debería tomarse como ejemplo para el COPEI NACIONAL.

Nos llamo la atención cuando se entono el himno de La Juventud Revolucionaria Copeyana (JRC)
Los jóvenes y la gran masa de copeyanos y copeyanas en sus rostros se podían ver lágrimas que salían desde su esencia por el amor a su partido político. Calculamos entre dos mil trescientas personas que asistieron a este acto.

El momento más espectacular e impactante de este acto, se sintió cuando escucharon el tema de la agrupación "Alto Nivel Plus de Maturín", titulada
"EL COPEYANAZO". Fue una locura la emoción de todos los asistentes que coreaban este temazo. Además ellos formaràn parte del equipo de cultura de COPEI Monagas.

Sigue este enlace para escuchar la canción " EL COPEYANAZO" https://www.youtube.com/watch?v=XAmlD...

El invitado especial Roberto Enríquez Presidente Nacional de COPEI
Comenzó diciendo: "Con mucha humildad traigo en esta mano (Derecha) el ramo de olivo de la amistad para mis compañeros de Monagas.
Pero en la otra mano (Izquierda) vengo con un hermoso ramo de rosas rojas de intenso carmesí para estas guapas y valientes copeyanas de Monagas. DIOS me las Bendiga"

Siguió diciendo " Yo me siento orgulloso del pasado histórico de COPEI.
Y estoy convencido que este COPEI de hoy es por encima de todas las cosas un proyecto de futuro para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Monagas.

El pasado es para aprender y el futuro es para construirlo.
¡Vamos a construir el futuro compañeros!. Los partidos no son para negociar, los partidos no son para estar buscando cuota, y más aún un partido con vocación humanista, social, democrática.
Son para luchar por el pueblo que sufre.
Así nos dijo el Papa Francisco a todos los cristianos del mundo".

Sigue este enlace para ver y escuchar la intervención completa de Roberto Enríquez Presidente Nacional de COPEI.
https://www.youtube.com/watch?v=OB3ll...

Este acto fue organizado por La Dirección Política Regional de Monagas
Encabezados por: Guillermo Vásquez Secretario General COPEI Monagas. Alcides Guatarasma, Agustín Adrián, José Antonio Adrián, Alfredo Marcano, Wilda Milano, Carmen Sánchez, José Teresén, Juan José Martínez, Darlyn Rodriguez, Argentina Quiróz, Arelys Mendoza, Janeth Loroño, Luis Malavé, Daniel Márquez, Julio Martínez, Javier Adrián, Guido D` Battista, Greisy Saffont, Juan Fersaca, Antonio Ocque, Génesis Gil Pereira, Emilio Rivera Coordinador Nacional de LANZATV y Vicepresidente de Comunicaciones COPEI Monagas. También participaron en la organización del evento los miembros del Comité Regional.

Asistieron a este acto los Lideres Nacionales:

Roberto Enríquez
Presidente nacional de COPEI

Enrique Naime
Dirigente Nacional de COPEI

Edgard Salas
Vicepresidente de profesionales y técnico.

BOLÍVAR: Copei propone a 2 personas con el compromiso necesario para ganar el Circuito 1: MiguelGodoy y Jesús Delepiani

Miguel Godoy: "Soy el candidato del nuevo Copei ese que despierta de un largo sueño"

 

El Candidato a las primarias por el partido Socialcrisitiano Copei, Miguel Godoy

En reunión sostenida con un grupo de mujeres y donde participaron como observadores, los dirigentes de Copei, Pedro José Rivilla, Pedro Yendez quien es el jefe de campaña de la urbanización Vista Hermosa, Pedro Felipe Pérez y activistas apoyan la candidatura de Miguel Godoy y su suplente Jesús Delepiani a las elecciones primarias, las cuales se realizaran el venidero mes de mayo el día domingo 17 para escoger el candidato de la oposición por el circuito Nº 01, que comprende los municipio Heres, Sucre y Cedeño.

En dicha  intervención el aspirante Godoy, se dirigió a los presentes haciéndoles saber que es una persona completamente limpia, sin tapujos sin afrentas que se le puedan achacar, con la finalidad de opacar su aspiración, como es la costumbre de algunos adversarios dentro de la política. Godoy consciente del papel fundamental que se juega al aceptar ser el abanderado del partido Social Cristiano Copei, pide a todos que tengan confianza en él.

Llamó a los copeyanos a dignificar el partido, a sacarlo de ese sueño temporal en el cual se encontraba, hoy tanto su dirigencia como líderes, militancia y simpatizantes, deben dar un paso al frente para hacer sentir que Copei aún vive, que Copei respira, que Copei siente y padece las necesidades del país y principalmente del pueblo bolivarense. Los copeyanos deben ser aquellos aguerridos luchadores que en una oportunidad llevaron al Dr. Rafael Caldera a la presidencia de la República, luego al Dr. Luís Herrera Campims a muchos  líderes y dirigentes a ocupar honrosos cargos en la administración pública.

Dijo que para esto desde hace varias semanas y días, han estado recorriendo sectores de la ciudad, visitando casa por casa, conversando con cada una de las personas que las habitan, no importando del color político que este sea, solo llevan el mensaje que Venezuela necesita un cambio y esto se puede lograr saliendo a votar el día de las elecciones, pero haciéndolo por la persona capaz de proponer ideas, para buscarle solución a la grave crisis que vivimos, dijo que muchas de las personas con quien estuvo la oportunidad de conversar, la preguntaban; “Esta usted dispuesto y respondí: Sí estoy dispuesto esto es de valentía y la tengo”.

Por su parte el suplente del aspirante Miguel Godoy el universitario Jesús Delepiani, agradeció al nutrido grupo de mujeres copeyanas el apoyo que hoy les brindan, porque una vez sean juramentados como nuevos diputados a la Asamblea Nacional, podrán tener la seguridad que allí habrá una voz sonante, una voz férrea para hacerse escuchar y esa voz será la de cada una de las personas que hoy confían en ellos, que le dan bríos para trochar esos caminos, que con muchos obstáculos sabrán vencer para lograr el objetivo trazado. 

Para que en la Asamblea Nacional se cuente con verdaderos representantes, que se deban al pueblo y no a un gobierno de turno, que asisten a las sesiones solo para aplaudir como focas, ganar la Asamblea Nacional significa un nuevo modelo de país, consolidar un verdadero cambio en el país que es lo que aspiran y desean todos los Venezolanos, acabar con las colas, los asesinatos, atracos, humillaciones, vejámenes por parte de algunos miembros y voceros del partido de gobierno, así culmina diciendo el aspirante Jesús Delepiani.

FALCÓN: Chitty La Roche: Tenemos que convertir a la Costa Oriental de Falcón en el polo turístico para el Caribe y el mundo

 

Confirmado / En Tucacas , Municipio Silva del Estado  Falcón fue presentada la candidatura del Profesor Nelson Chitty La Roche aspirante a ocupar la curul de la Asamblea Nacional que corresponde a la entidad.

Apoyado por los partidos Copei, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, María Corina Machado con el movimiento Vente Venezuela y Voluntad Popular.

El que fuera parlamentario ante el Congreso de la República ofreció ser la voz y los oídos de la Costa Oriental de Falcón con convicción, con ilusión y compromiso de representación.

Hay que dar batalla a los que arriesgan el futuro del país y para eso ofrezco experiencia, honestidad, constancia y el deseo de convertir a la Costa Oriental de Falcón en el polo turístico de Venezuela para el Caribe y el mundo.

El ex-diputado agregó "hice de la lucha contra la corrupción una tarea diaria y obtuve resultados bien conocidos. Pido a Dios que me asista y pueda servir a este paraíso de la naturaleza hoy abandonado, olvidado, descuidado en la potencia económica  que puede ser.

Para eso finalizó Chitty, la receta es,  trabajo, devoción y muchas ganas de lograrlo.

Prensa Comando Chitty La Roche