Comunicado de Copei ante inhabilitación de César Pérez Vivas

La inhabilitación política se ha convertido en un mecanismo de facto para apartar adversarios políticos o potenciales competidores. Obviar el legítimo derecho a la defensa, y de facto, impedirle a un luchador social o político su derecho constitucional a la participación política es a todas luces una infame aberración.

La Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei alza su voz ante el atropello del que está siendo víctima el Dr. César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, exsecretario  general de Copei, exparlamentario, ex jefe de la fracción parlamentaria de Copei, y ex secretario nacional juvenil de Copei.  Líder social cristiano con una dilatada y brillante trayectoria política, del cual los copeyanos nos sentimos absolutamente orgullosos.

Copei es la primera fuerza política del Táchira; denunciamos que esta inhabilitación persigue debilitar y desmoralizar a la unidad democrática del Táchira. No lo lograrán. Esta agresión se agrega a la que ya denunciamos tiempo atrás contra la líder socialcristiana tachirense, alcaldesa del municipio Córdoba; Virginia Vivas.

Como lo hicimos con el caso de Virginia, Copei  acudirá  a nuestras internacionales, la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para que se activen los mecanismos de defensa de nuestros compañeros y luchar para que se les garantice su legítimo derecho a la participación política, defensa de sus ideas, y promoción de su visión socialcristiana de sociedad.

El Copei misionero seguirá en su lucha incansable por todos los rincones de Venezuela. El cambio será en Paz. No tengamos miedo.

Dirección Nacional de Copei